Hablar de prevención no excluye a las personas que ya padecen alguna discapacidad, en México el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) reporta que hay cerca de seis millones de personas con discapacidad.
Stefany Núñez de 22 años de edad, padece espina bifida, actualmente estudia una carrera de desarrollo humano y desde hace tiempo se dedica a realizar esculturas.
Para ella la discapacidad no es una limitación, “la limitación esta en la cabeza no en la discapacidad, una silla o ser ciego o mudo no significa nada sólo son retos diferentes”.
“Alas que sueñan” titulo de la exposición de 30 hadas nace con el deseo de transmitir la libertad e independencia a las personas con discapacidad. “Siempre he dicho que las hadas son mágicas, son sueños, significan muchas cosas es libertad e independencia, son muchas cosas”.
En cada escultura dedica casi dos meses de esfuerzo y entusiasmo, es por ello que no hay favoritas “cada hada tiene un significado especial para mi, no tengo favoritas, todas son especiales y únicas”.
Debido al significado que tienen estas esculturas, RENAPRED AC las entregó como reconocimiento al esfuerzo de personas que realizan un esfuerzo a favor de la prevención de la discapacidad.
Esta exposición esta disponible en el Primer Congreso Internacional para la Prevención de la Discapacidad que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.