Anunciación.- Autoridades responsables de la juventud en México advirtieron que de no atender con políticas y oportunidades a los jóvenes, se corre el riesgo de una descomposición social que se refleje en el aumento de este sector en la delincuencia organizada.

Miguel Ángel Carreón, director general del Instituto, comentó que hoy los jóvenes demandan una atención urgente, ya que lamentó que hoy no sólo son víctimas sino también parte del crimen organizado, ya que están en riesgo  900 mil  que son económicamente activos pero  no cuentan con empleo.

Advirtió que la presencia de esa población en el narcotráfico y el crimen organizado habla ya de una descomposición social que de no atenderse, podría ser peor. Por ello, el Imjuve y las 32 instancias estatales de la juventud llamaron a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a aplicar políticas que garanticen el acceso y la permanencia a la educación, así como al empleo y a una vida libre de violencia.

Aseguró que los organismos y secretarías de la juventud de todo el país acordaron reunirse de forma periódica para presentar y evaluar políticas públicas encaminadas a brindar empleo, orientación vocacional y prevención de la discriminación.

La meta es mejorar la calidad de vida de los jóvenes, a quienes exhortaron a promover la paz, la unidad y ayudar al fortalecimiento del tejido social.

Para mayor información puede comunicarse a Imjuve, al número telefónico: 1500 1300 www.imjuventud.gob.mx