Anunciación.- La familia es la principal promotora de valores en la sociedad, donde se construye la identidad y los principios de todo ser humano, así lo aseguró la presidenta del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala, durante la inauguración del Tercer Congreso Internacional de Familia, Políticas Públicas por el Fortalecimiento Familiar que se llevará a cabo hasta el Viernes en la ciudad de Puebla.

La esposa del presidente, resaltó que la paz en nuestra nación empieza en las familias. Añadió que en México se necesitan familias promotoras de valores pues en los últimos años se le ha dado más importancia a lo material y menos importancia a la convivencia familiar y al amor.

Destacó que 43 por ciento de las mujeres económicamente activas están en condición de combinar el trabajo fuera de casa y el cuidado del hogar “lo que exige que se incluya en la ley de trabajo consideraciones que la ayuden a confluir en ambos papeles”.

Durante la inauguración el gobierno de Puebla, Rafael Moreno Valle, advirtió que la migración, la violencia intrafamiliar y el consumo de drogas son los principales factores que desintegran a la familia.

“La migración tiene un nuevo rostro que incluye no sólo a hombres, sino también a mujeres niñas y niños, lo que ha generado la desintegración familiar. El consumo de las drogas es otro factor de riesgo que afecta principalmente a los jóvenes de entre 18 y 34 años”.

La presidenta estatal del DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, dijo que el gobierno debe romper paradigmas en materia de asistencia social y dar una respuesta completa a los problemas que aquejan a al familia.

Durante esta jornada de tres días especialistas en la materia impartirán conferencias y paneles para abordar temas como Perspectiva familiar y comunitaria; Fortalezas familiares; Respuesta eficaz ante la vulnerabilidad social; Fortalecimiento a la familia desde una política pública de Estado y Desarrollo Comunitario; La familia ante la crisis, la adversidad y los retos del cambio.