Anunciación.- La poca confiabilidad que tienen los mexicanos ante las organizaciones civiles se refleja en que el 80 por ciento prefiere apoyar económicamente con dinero a la gente que pide en la calle, en vez de apoyar a una organización civil.
Esto se dio a conocer en la Conferencia Magistral de rendición de cuentas de la sociedad civil que llevó a cabo el día de ayer la Asociación Confío en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.
Adrián Aguirre, presidente de la Institución, comentó que ante este panorama cobra más importancia que las organizaciones civiles se manejen de manera transparente.
“Todos sabemos que las organizaciones civiles no cuentan con muy buena confianza por cuestiones históricas, y por otros aspectos, lo que tenemos que hacer como sociedad es cambiar esta visión”.
El propósito de la Asociación dijo es capacitar y certificar a las instituciones para garantizar a los donantes de la profesionalización y confiabilidad de estas.
Se revisa que cuenten con proyectos claros, una buena contabilidad y que informen de sus resultados a la comunidad.
El proyecto inició en la ciudad de Chihuahua y se ha expandido a los estados de Mérida, Sonora, Guadalajara y próximamente en el Distrito Federal.
Para mayor información puede visitar la página www.confio.org.mx