Jesús Arizmendi Valdez Twitter @chuy_altruismo
En las faldas del Cerro del Ajusco en el Distrito Federal se ubica la comunidad de Magdalena Petlacalco catalogada como pueblo y en el que sus pobladores carecen de recursos, educación y problemas de alimentación.
Ahí vive Norma Torres con sus nietos e hija que tiene que trabajar de sol a sol para sacar adelante a la familia. Aunado a ellos sus problemas de salud y alimentación se reflejan con tan solo mirarles.
Afortunadamente su vida ha cambiado desde que el Organismo de Nutrición Infantil AC puso en marcha y en colaboración del Club Rotario Tlalpan el Centro de Nutrición Infantil que beneficiará a los pobladores de esta entidad de la Ciudad de México.
Juan Carlos Martín Mancilla, director general de ONI informó que con este centro suman seis en territorio nacional y el objetivo es prevenir la malnutrición infantil y recuperar a los pequeños que la padecen, al impedir a largo plazo sus consecuencias.
“Basados en muchas investigaciones ONI ha desarrollado cuatro fórmulas para la creación de leche en polvo altamente nutritivas para los menores de cinco años y continua la investigación de nuevos productos. A la fecha cuenta con nutriONI 1 y 2; nutriONI instantáneo y ONI avena”.
El directivo explicó que ONI trabaja desde hace 57 años al tener como sede Guadalajara, Jalisco en donde comenzó el trabajo de la organización y a la fecha han beneficiado a más de 160 mil pequeños en las Sierras Huichol y Cora, Estado de México y en el Distrito Federal en el Ajusco.
Por último, Martín Mancilla aseguró que un niño que no está bien alimentado entre los 6 meses y los 3 años de edad, puede sufrir graves daños cerebrales irreversibles. Esto afecta su desempeño, productividad e integración a la sociedad, por lo que la organización continuará trabajando por la niñez de México.
Organismo de Nutrición Infantil AC. Número telefónico: 4435 8825.