Alejandra Barrios Sánchez

@ ale_altruismo

Cruz Roja Mexicana IAP recibió tres millones de pesos, donativo por parte de una reconocida cadena comercial durante una ceremonia realizada en instalaciones del Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento, ubicado en Toluca Estado de México.

Daniel Goñi Díaz, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, destacó que “estos programas representan un ganar-ganar para todos…, pero los principales beneficiados son los que se encuentran víctimas de un desastre”.

Agregó que el donativo fue utilizado para la compra de un tráiler con capacidad para 25 toneladas y un camión torton para 15 toneladas, con lo que se beneficiará el traslado de más de tres mil despensas en caso de ser requeridas.

Además se realizó la impresión de 300 mil trípticos con información preventiva para la temporada de huracanes e inundaciones, así como mil manuales de introducción a los desastres. Cruz Roja Mexicana IAP aseguró que el material será distribuido en comunidades de todo el país con el objetivo de fomentar la cultura de prevención.

Por su parte María del Carmen Sacasa, residente adjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dijo que gracias al compromiso de empresas, como el caso de la cadena comercial, y de instituciones, como Cruz Roja Mexicana, es posible llevar ayuda a quien más lo necesita sin importar el lugar.

“Es gracias a las alianzas de quienes están interesados en colaborar que cientos de miles recibirán ayuda alimentaría, atención medica, agua y productos de higiene en los lugares más recónditos, no es una tarea fácil pero sabemos que Cruz Roja Mexicana estará donde más los necesitan”, en ese sentido recordó el caso de Tabasco afectado por el huracán Frank en agosto del año pasado.

Como parte de la ceremonia, Daniel Goñi Díaz encabezo el “banderazo de salida” en el que se reconoce de manera oficial que las unidades están listas para utilizarse.

Para mayores informes visitar:  http://www.cruzrojamexicana.org.mx/