Jesús Arizmendi Valdez     Twitter: @chuy_altruismo

 

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Nutrición, la obesidad en la población mexicana se ha incrementado de 33 a 60 por ciento.

Pero lo más alarmante de las cifras es que 30 por ciento de la población infantil se encuentra en condiciones de sobrepeso. Y es aquí donde entidades públicas y privadas empiezan a tomar conciencia sobre la necesidad de implantar políticas y programas, además de focalizar acciones que ayuden a disminuir la obesidad infantil.

Por tal motivo, la Junior League de la Ciudad de México IAP llevó a cabo la “3ª Capacitación para Educadores del Programa Niños Cocinando”, que tiene como objetivo, prevenir y combatir el sobre peso y obesidad de niños en edad escolar.
Guadalupe Yañez de Oñate, presidenta de la Junior League México informó que desde el año 2006 desarrollaron el Programa Niños Cocinando que se suma a la estrategia contra el sobrepeso y la obesidad contemplada en el Acuerdo Nacional para la Salud Alimentaria del Gobierno Federal.
“Nuestro programa tiene como objetivos enseñar a los niños, alumnos  y a las familias sobre la importancia del consumo de alimentos con valor nutricional, así como crear un impacto a nivel local, nacional e internacional sobre la necesidad urgente de atender la obesidad infantil y enseñar hábitos alimenticios adecuados en favor de una buena nutrición para este segmento de la población”.
De igual manera la presidenta de la organización señaló que la capacitación que se ofrece a los profesores de las escuelas primarias del Distrito Federal consistió en abordar las temáticas de obesidad y sobrepeso, así como enseñar sobre la importancia de preparar meriendas y almuerzos saludables desde el punto de vista médico, nutricional y psicológico.
Junior League de México IAP. Número telefónico: 5395 5088.