Ma. Alejandra Barrios Sánchez
Twitter: @ale_altruismo
En una emotiva ceremonia, personas con discapacidad motriz de diferentes partes de la Republica Mexicana recibieron sillas de ruedas por parte de la Asociación Civil Vida Independiente.
María Guadalupe Vargas Flores, con secuela de poliomielitis, contó a Todo México Somos Hermanos que tras conocer a Enrique Medel, encargado de relaciones institucionales de Fundación Humanista de Ayuda a Discapacitados FHADI IAP, en un parque “me dijo que podía dejar mi silla pesada por una mas ágil, la verdad no le creí hasta que me subí y ví que era diferente”.
Lupita, como cariñosamente se refieren a ella, se integró al “Programa de Integración Social y Laboral” que ofrece la alianza FHADI IAP, Altia IAP y Vida Independiente AC, tras cuatro meses de capacitación y haber concluido el curso de vida independiente, la mañana del sábado recibió una silla de ruedas.
“Me siento muy contenta, es una emoción tremenda, un cambio de vida fuerte… ahora podré salir más a la calle, haré más cosas, creo que vienen más cambios, es sólo el principio” comentó Lupita tras concluir su demostración.
Al igual que ella, 22 personas más, entre ellos dos niños y una niña de cuatro a ocho años de edad, fueron beneficiados por el curso número 104 que ofrece Vida Independiente, Santiago Velásquez Duarte, presidente de la institución, comentó que este curso es “una mancha mas al tigre, una mancha que significa mucho para todos porque tenemos la oportunidad de dar algo”.
“Creó que es el grupo más emotivo que hemos tenido, yo siento que cada uno tiene la satisfacción de recibir este instrumento, se que van a salir a la calle como soldados para demostrar que se puede y ser un ejemplo para las personas con discapacidad” agregó Velásquez Duarte.
La alianza ha beneficiado a cerca de mil personas con discapacidad motriz de distintas entidades de la Republica por medio de cursos y talleres donde aprenden a llevar una vida de manera independiente así como terapias psicológicas y de rehabilitación que además benefician a familiares.
Para mayores informes comunicarse a FHADI IAP al número 5272-4972