Jesús Arizmendi Valdez    Twitter: @chuy_altruismo

 

En México más de tres millones de niños son explotados, obligados a trabajar, además de que no asisten a la escuela; cifras que reflejan las condiciones de exclusión que enfrenta este sector de la población, así lo dio a conocer César Costa, embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Informó que seis de cada diez menores de edad en México padece algún tipo de violencia, ya sea en la casa o en la escuela.
Ante tal panorama, dijo, el organismo presentó por quinto año consecutivo la campaña “Juntos, Tú, Yo y Unicef”, con la finalidad de recaudar fondos y a través de un donativo mínimo de 75 pesos la sociedad contribuya a erradicar la violencia, la explotación y la falta de educación.
“A esta campaña se suman celebridades como el Hijo del Santo, la cantante Julieta Venegas, la conductora Martha Debayle y el actor Jaime Camil quienes a través de spots en televisión y radio invitarán a la sociedad a sumar voluntades a favor de la niñez mexicana desprotegida”.
Por su parte el enmascarado de plata invitó a que unamos voluntades para que todos los menores tengan educación de calidad, así como las mismas oportunidades de quienes no viven está exclusión.
Asimismo, Julieta Venegas, aseguró que todo tipo de violencia contra los niños es inaceptable y reiteró que haciendo un frente común se puede ofrecer mejores condiciones de vida a quienes sufren de esta.

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Número telefónico: 5284 9530.