Jesús Arizmendi Valdez    Twitter: @chuy_altruismo

 

Amor, solidaridad, responsabilidad y ayuda al prójimo son algunos valores que lleva a la práctica Israel Sánchez de 16 años, alumno del segundo año de bachillerato de la escuela Montefalco, perteneciente a la  Fundación el Peñón IAP.
Todos los días se levanta de madrugada y sin pretextos acude desde Izúcar de Matamoros, Puebla hasta Jonacatepec, Morelos, lugar en el que se localiza su centro de estudios.
“El Peñón ha forjado en mi a un hombre de bien con ganas de salir adelante, de ayudar a mis semejantes y ser un agente de cambio para en el desarrollo de mi país”.
Como Israel muchos son los casos de éxito que Fundación El Peñón ha logrado en 50 años de existencia.
Durante la celebración de aniversario, Héctor Lucio Vargas, director general informó que esta es la obra de responsabilidad social de los egresados del IPADE quienes en 1951 instituyeron una organización altruista que ofreciera a niños y jóvenes de escasos recursos educación de calidad en la zona oriente del estado de Morelos y sus alrededores.
“Nuestra misión es ser una institución educativa dedicada a promover el desarrollo humano y la calidad de vida de las familias de los campesinos y comunidades del entorno, mediante una formación integral orientada al humanismo cristiano, en un espíritu de trascendencia en el trabajo ordinario”.
Lucio Vargas informó que el Peñón cuenta actualmente con 370 alumnos de secundaria y preparatoria ofreciendo educación de alta calidad contribuyendo así al mejor desarrollo de nuestro país.

Fundación El Peñón IAP. Número telefónico: 01 735 355 0343.