Agencias/Alejandra Barrios Sánchez
Twitter: @ale_altruismo
Juntas de Asistencia Privada de toda la Republica Mexicana se reunieron con el objetivo de impulsar la participación de organizaciones de la sociedad civil, esto durante la VI Reunión de la Coordinación de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos (CONAJAP), en Monterrey, Nuevo León.
Este evento propició la vinculación de los organismos de asistencia privada con sectores de los gobiernos estatales, así como la evaluación de diferentes políticas públicas y la optimización de recursos para lograrlas, así lo informó Alberto Martínez Fernández, presidente de la Junta de Beneficencia Privada de Nuevo León.
Por su parte Rodrigo Medina, gobernador del estado, señaló, en su mensaje, que “esta unión entre organismos autónomos y las dependencias gubernamentales son lo que beneficia a la sociedad en general, al resolver problemáticas por grandes que sean en los diversos rubros”.
La reunión que concluirá la tarde del hoy, también buscar profesionalizar a los distintos organismos, con la visión de formar un frente común contra la pobreza y a favor del crecimiento nacional.
La Coordinación Nacional de Juntas de Asistencia Privada y Organismos Análogos se constituyó formalmente el 1 de diciembre de 2008 para incidir en las políticas públicas y de las organizaciones sociales que atienden a la población vulnerable y promover la conciencia social y la participación comprometida del sector empresarial.
Participan Presidentes de las juntas de asistencia privada de los estados que conforman la CONAJAP como Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Distrito Federal.