Sandra Monroy Gutiérrez
Twitter: @SaNaltruismo
Anunciación.- Se llevó a cabo la XV reunión anual Sociedad civil en lo público que tuvo el objetivo de profundizar sobre los alcances en la construcción del bien público, el cual se genera con las acciones del estado, empresarios responsables y ciudadanos organizados que trabajan en beneficio de los demás.
“Servir a los demás es una labor gratificante y sin duda, trascendente, pero para ser mas efectivos y tener mayor impacto, necesitamos trabajar y atender los problemas de raíz e incidir en sus soluciones a través de una participación activa y responsable en los temas públicos que afectan a la sociedad en general”, así lo indicó Eduardo Touché, presidente del Comité Organizador.
Dijo que el gran reto que enfrentan las instituciones de la sociedad civil en México es fortalecer su participación organizada, “darle fuerza y claridad a su voz, a tal grado, que su opinión llegue a ser indispensable en la agenda pública”.
Expresó que se tiende a relacionar lo público o las obras publicas, exclusivamente con el sector gubernamental y a delegar a éste la responsabilidad sobre estos asuntos públicos.
“Lo público es más que el sector gubernamental. Involucra y concierne a todo mexicano. Es de todos, pertenece a todos y se construye con todos”.
Por lo que aseguró que el papel como sociedad civil y como ciudadano no es suplir ni reemplazar las funciones del estado, sino complementarlas y enriquecerlas.
Durante la inauguración, Heriberto Félix, secretario de Desarrollo Social, dijo que en un país con tantas necesidades todos podemos hacer algo para favorecer la vida de los menos favorecidos. “Los problemas no los puede resolver solo el gobierno sino es un compromiso de todos los ciudadanos responsables”.
Expresó que cuando se comparte recursos y tiempo, todos ganamos sabiduría y amor.
Para mayores informes se puede comunicar al número telefónico: 5276 8530.