Sandra Monroy Gutiérrez
Twitter: @SaNaltruismo
Anunciación.- La Fundación Happy Hearts y una empresa de seguros remodelaron la Escuela primaria Margarita Maza de Juárez ubicada en Tabasco y que es beneficiada por el Programa de Escuelas Auto Sustentables (PEAS).
El colegio fue afectado a causa de las fuertes lluvias e inundaciones registradas en los últimos años en ese estado. Ahora, bajo el PEAS se llevó a cabo la reconstrucción del centro educativo con tres aulas, una sala de cómputo, cancha de usos múltiples y tres baños. Es la segunda escuela reubicada y construida bajo este programa en México.
Dicho programa se replica en América Latina. En Perú se han favorecido seis escuelas beneficiando a más de 3 mil niños, el próximo año se implementará en Chile.
El programa de Escuelas Auto Sustentables trabaja con tres ejes que son: reconstrucción o reubicación de escuelas de escasos recursos que hayan sido gravemente afectadas por algún desastre natural, capacitar en cursos de ahorro y finanzas personales para los niños que estudian en ellas y proporcionar capital para que los centros educativos cuenten con un micro negocio que genere utilidades y de esta manera costear las necesidades educativas de las mimas.
La Fundación Happy Hearts está enfocada a la reconstrucción de la vida de niños que han sido afectados a causa de desastres naturales. “Tiene el objetivo de generar el empoderamiento e independencia de los niños en sus comunidades para alcanzar un mayor impacto en ellos y en las generaciones futuras”, aseguró Petra Nemcova presidenta de HHF.
Ya se han reconstruido 58 escuelas en nueve países beneficiando a 3 mil niños y comunidades que suman más de 35 mil personas.
Fundación Happy Hearts. www.happyheartsfund.org