Alejandra Barrios Sánchez

@ale_altruismo

Con el objetivo de conocer el comportamiento ambiental de algunos alimentos, una reconocida marca de trituradores dio a conocer un Análisis de Ciclo de Vida, en el cual se informa que los desperdicios de alimentos son uno de los principales problemas para el medio ambiente.

Dicho estudio indica que en Estados Unidos los residuos de alimentos generan cerca de 34 millones de toneladas de sólidos anualmente, lo que se refleja en los gases de efecto invernadero.

Mediante comunicado, la empresa informó que arrojar los desperdicios de comida o basura orgánica al fregadero, es decir al triturador, es una mejor opción ambiental que arrojarla en tiraderos, de esta manera se estaría actuando contra el calentamiento global.

Asimismo indica que “cuando los desperdicios de comida se tiran en el basurero doméstico, ocurre una serie de acciones perjudiciales a nivel ambiental, todas con un impacto negativo para el medioambiente. En primer lugar, existe una gran cantidad de bolsas de basura que no son biodegradables y que cada uno de nosotros aporta a la basura semanalmente. Luego, los camiones de basura alimentados por combustible diésel emiten varios contaminantes de aire mientras transportan alimentos y otros desperdicios a los tiraderos de basura”.

El documento agrega que además de producir olores horribles, los desechos orgánicos atraer insectos, roedores y bacterias perjudiciales para la población”.“Es igual que eliminar 4,6 millones de millas de tráfico de automóviles”. declaró Juan Carlos Martin, gerente de Ventas y Comercialización en América Latina de la empresa.

Para mayores informes visitar http://pressroom.insinkerator.com.mx