Sandra Monroy Gutiérrez
Twitter: @SaNaltruismo
Anunciación.- Con gran emoción, alrededor de 80 niños católicos, beneficiados por Hogares Providencia IAP, celebraron una misa en honor a la Virgen de Guadalupe.
Incluso, antes de terminar el año la visitarán en su casa, La Basílica, “porque es parte de una cuestión espiritual donde la fe se va acrecentando, pues a los niños y las niñas de este Hogar hay que educarlos en valores”, aseguró Mario Banda, director de programas de la institución.
Explicó que la educación que se proporciona en la institución es integral “muy rica en valores, en fe, en esperanza, a nivel de las relaciones, en el deporte, la recreación y la cultura, pues el ser humano es integral”.
Pues aseguró, en Hogares Providencia se busca que los niños tengan una vida digna y que se sientan contentos y felices en la vida.
La institución cierra bien el año, con casi 120 niños en la organización. Además se cumplieron los objetivos que se plantearon a principio de año, “pero también muy triste porque sigue habiendo niños y bebes en la calle”.
Por lo que se planea, siempre y cuando se cuente con recurso económico y personal, abrir un programa para adolescentes y jóvenes madres, con el fin de mejorar su calidad de vida a través de educación integral con valores, recreación, cultura y capacitación, entre otros aspectos.
Además, para el 2012 desean fortalecer el equipo de calle pues podrán trabajar en más puntos del Distrito Federal donde hay niños en situación de calle.
Banda invitó a la sociedad para que formen parte de la institución como voluntarios, “que convivan con los niños, los ayuden en sus tareas y jueguen con ellos, porque el tiempo es vida, y si se tiene la oportunidad de hacer donaciones, serán bien recibidas”.
Hogares Providencia IAP. Isabela Católica 754, colonia Álamos. Número telefónico: 5579 5723.