Jesús Arizmendi Valdez    Twitter: @chuy_altruismo

 

Más de 800 niños, adolescentes y jóvenes que vivían en situación de calle han sido reincorporados a la sociedad y con ello ser hombres y mujeres de bien, así lo dio a conocer José Vallejo Flores, director de la organización.
Informó que trabajan en cinco etapas: transición; es cuando el menor determina si se queda en la fundación o regresa a la calle; tratamiento: la institución proporciona al menor tratamiento personalizado de acuerdo con un diagnostico previo; vida laboral: el menor genera un recurso e inicia un ahorro en una cuenta bancaria, empieza a comprar los muebles que va a usar en su vida independiente y estabilidad: el menor se vuelve más participativo en la escuela y en los talleres, aprenden un oficio, descubre la actividad que les interesa.
“Aquí les brindamos capacitación a través de los talleres de serigrafía, carpintería y panadería. En caso de que no sean de su agrado buscamos en instancias educativas una actividad que les apoye”.
Además señaló que cada año, Fundación Renacimiento organiza el mundialito callejero en el que se dan cita más de mil 500 niños en situación de calle, con el que se busca alejarlos de las sustancias psicoactivas.