Sandra Monroy Gutiérrez

Twitter: @SaNaltruismo

Anunciación.- Con el fin de mejorar la calidad de vida de las habitantes que viven en el corazón de la ciudad de México, la Fundación del Centro Histórico implementó el programa de desarrollo económico que capacita a los jóvenes mediante talleres de oficio para mejorar sus oportunidades laborales de empleo y autoempleo.

Las inscripciones están abiertas para el nuevo ciclo de talleres que dará inicio en enero del 2012. Los jóvenes se pueden inscribir en los siguientes talleres: en el Artístico se instruirán en aerografía y rediseño de muebles. En el Artesanal aprenderán a hacer panadería tradicional mexicana. En el Tecnológico se les capacitará en Software, grabación y edición de audio digital, fotografía digital, radio libre, diseño gráfico, editorial de páginas web y animación 3D. Y en el Ecológico aprenderán a hacer hortalizas hidropónicas.

Los requisitos son: tener de 15 a 28 de edad, presentar identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y de estudios.

Los talleres son un modelo de formación que otorga a los jóvenes conocimientos prácticos y técnicos así como habilidades y hábitos de trabajo que facilitan su inserción en el mercado laboral. Están dirigidos a jóvenes de entre 15 y 28 años de edad que no están estudiando y requieran capacitación para empelarse, preferentemente del Centro de la Ciudad y delegaciones cercanas. En los últimos 10 años se atendió a aproximadamente mil 700 jóvenes en 28 especialidades.

La Fundación del Centro Histórico trabaja en programas sociales, económicos, de salud, educativos y culturales. Estos programas benefician a la población y se traducen en una mejor calidad de vida y una mayor participación de las personas en el desarrollo y la recuperación del Centro Histórico.

Para mayores informes sobre los cursos se puede comunicar al número telefónico: 5510 36139.