Anunciación.- Los dispositivos, redes sociales y tecnología en general, mantienen a los empleados mexicanos al pendiente de sus trabajos durante sus vacaciones, lo cual desequilibra su vida personal, esto se debe a que no hay una relajación adecuada.

El 22 por ciento  de los trabajadores declara que estará trabajando un “poco menos de lo normal” desde el lugar de vacaciones, lo que implica que en lugar del disfrute de tiempo con los seres queridos, seguirán acumulando tensión, serán padres molestos y tendrán niños decepcionados.

Cati Cerda, directora de Regus en México, comenta: “Tomarse tiempo para descansar del trabajo no es sólo fundamental para fortalecer lazos y relajarse, sino que también hace la diferencia entre un trabajador saludable y uno desgastado”.

Asimismo Cerda, sostiene que “El desarrollo en la tecnología significa que los trabajadores siempre están conectados y es muy fácil expirar la tentación de revisar el correo electrónico y completar las tareas pendientes”.

México es uno de los países donde los trabajadores están entre los más estresados del mundo.  Trabajar hasta muy tarde en un intento generalmente infructuoso de trabajar y ser parte activa en las vacaciones familiares, sólo puede arruinar la diversión de todos.

Información
www.regus.presscentre.com.