Anunciación.- Con el fin de identificar las áreas de oportunidad para optimizar la atención a quienes han padecido actos de violencia criminal, la Procuraduría Social de Atención a las Víctimas de Delitos (Províctima) aplicó la Primera Encuesta de Calidad en el Servicio.
De un universo de más de cuatro mil atenciones personales, entre enero y mayo de 2012, se levantaron 250 encuestas vía telefónica. La encuesta se compuso de 22 preguntas divididas en cinco dimensiones: tangibilidad, fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía y seguridad. Las mejor calificadas fueron las de empatía, con una calificación promedio de 9.2 (en escala del 1 al 10) y las que representan un mayor desafío son las relacionadas con tangibilidad (accesibilidad a las instalaciones) con un promedio de 7.8.
De manera individual, las preguntas con más respuestas positivas fueron las relacionadas con el trato amable y oportuno del personal de Províctima, así como con sus capacidades profesionales.
“Para quienes trabajamos en Províctima es muy valioso conocer cómo nos evalúan quienes han acudido a nosotros para solicitar ayuda, porque a ellas y ellos nos debemos, y entregarles una atención de calidad es nuestra prioridad”, señaló la procuradora Sara Irene Herrerías Guerra.
Províctima es un organismo del gobierno federal que atiende a quien ha sido víctima u ofendido de delitos. Para eso, un equipo de profesionales brinda atención personal y confidencial de forma gratuita 24 horas, 365 días al año.
Las solicitudes de apoyo se reciben a través de la línea telefónica gratuita 01 800 842 8462. También a través del correo electrónico contacto@provictima.gob.mx y en cualquiera de los 18 Centros de Atención a Víctimas u Ofendidos de Delitos, ubicados en 15 entidades en el país.