Eduardo Chiu

Anunciaciòn.- La Fundación Dondé y la Secretaría de Educación Pública del DF, lanzaron la convocatoria a uno de los retos màs importantes en la actualidad hacer llegar mochilas y utiles escolares a 700 mil niños de todo el paìs para que puedan llevar a cabo sus estudios.

El Monumento a la Revolución fue testigo del lanzamiento que pretende recorrer 35 ciudades en más de 22 estados de la república. El evento dio inicio 11:20 am en manos de: Eduardo Dondé de Teresa, presidente del patronato de la Fundación Dondé, Salvador Martínez de la Roca, secretario de Educación Pública del Gobierno del DF, Aurora Carreño, directora de comunicación social de la delegación Cuauhtémoc. Chicos y grandes entre aplausos inauguraron  la 1ª Gran Colecta Nacional de Utiles Escolares y posteriormente llevar a cabo dinámicas que se extendían en la plancha del inmueble.

La colecta sirvió, entre otras cosas, para atestiguar “La mochila más grande del mundo” record que ahora le pertenece a México, constatado por el Libro de los Records Guinness, anteriormente dicha marca le pertenecía al Club de Futbol Barcelona.

Gobierno del DF, Fundación Dondé y asistentes presenciaron la mochila de 3.53 m de base por 4.74 m de altura misma que sirvió para ir depositando los utensilios escolares que pretenden ser donados para este regreso a clases.

Por otro lado el Secretario de Educación Pública del DF señaló, que ante tal “masacre educativa” es necesario fortalecer y mejorar los lazos que puedan unir al gobierno del DF y al Federal, así como empresarios y con ello tener más inversión y mejores resultados en materia educativa, comentó que dicha dotación de utiles escolares irán acompañados por un protector solar que ayudará a los infantes a reducir los riesgos de padecer enfermedades en la piel.

El presidente del patronato de la Fundación dijo sentirse emocionado y con la gran responsabilidad social para llevar a cabo esto año con año. Por último comentó que “descendemos de una de las civilizaciones más maravillosas de la humanidad” y por ello tenemos la labor de conocer nuestras raíces ya que “una sociedad que no conoce su pasado no tiene los elementos para proyectar su futuro”.

Fundación Dondé 51303100