Anunciación.- Con el objetivo de incrementar la protección a los menores en caso de siniestro, el 23 de julio inicio  el proceso de aseguramiento de los asistentes a los establecimientos  afiliados a la Red de Estancias  Infantiles, implementado  por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El seguro cubre desde accidentes ocasionados con material didáctico en el interior de las estancias hasta los trayectosa sus casas. Los beneficiarios de las indemnizaciones son los niños, a través de sus respectivos tutores.

El secretario de desarrollo social, Heriberto Félix Guerra, ordenó a los delegados en todo el país para que de inmediato inicien el procedimiento, de manera que todos los menores inscritos en las Estancias Infantiles afiliadas a la Sedesol tengan seguridad adentro y afuera de los establecimientos.

Para su contratación, Sedesol apoyará hasta con nueve mil pesos a los responsables.
A nivel nacional suman alrededor de 9 mil 500 estancias infantiles, a las que asisten este año poco más de 250 mil menores y el monto asegurado por cada establecimiento es de 5 millones de pesos.

El plazo para que las estancias infantiles cuenten con su respectivo seguro de responsabilidad civil y daños a terceros es el mes de octubre, tras lo cual serán dadas de baja las que no hayan cumplido con la disposición.

Informes
Sedesol
Tel. 01 800 007 3705 en el DF