Anunciacion.-De acuerdo a investigaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el Distrito Federal mueren cuatro mil personas al año, por causas asociadas a la contaminación del aire.
Las autoridades y la población no perciben el riesgo que implica respirar el aire contaminado y los efectos que conlleva a la salud esta situación. Por tal motivo expertos propondrán a la Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal, una norma ciudadana que sustituya la conocida como del IMECA (Índice Metropolitano de Calidad del Aire), para garantizar que se logre mejorar la percepción del riesgo de vivir con altos niveles de contaminantes atmosféricos como los que hay en la zona metropolitana del valle de México. Con el objetivo de que la población pueda proteger su salud y hacer exigible el derecho humano de respirar un aire limpio, así como el compromiso de requerir que las autoridades lleven una buena gestión ambiental en la zona, presentan algunos de los puntos propuestos en la norma:
En este sentido se necesita hacer un exhorto a las autoridades federales para firmar y ratificar un mecanismo de protección internacional. Informes |