Anunciación.-Según datos estadísticos  presentados en un documento por el Instituto Mexicano de la Juventud  (IMJUVE), de 2005 a 2010  se incremento  de  un 42.1 por ciento a un  52 por ciento  el consumo de alcohol entre los jóvenes.

IMJUVE esta implementando acciones como la campaña Conciencia, que busca evitar que este sector mezclen el alcohol con el volante. Miguel Ángel Carreón, director general de la Institución, dijo que este incremento fue mayor en el caso de las mujeres, del 32.1 por ciento a el 45.6 por ciento.

“También pusimos en marcha el Concienciabus, que son vehículos habilitados para dar platicas a los jóvenes y mostrarles mediante un simulador de choques las consecuencias que trae el abuso de alcohol”, aclaró Miguel Ángel Carreón.

Los jóvenes, con más altos niveles de escolaridad y que viven en entorno urbano presentan mayores índices de consumo de alcohol. El Distrito Federal es la entidad en la que aseguran haber tomado bebidas alcohólicas alguna vez. Mientras que el nivel de consumo de dichas bebidas es de seis de cada 10, es más elevado en estados del norte del país como: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas, según el informe presentado por el IMJUVE.

Informes
IMJUVE
Tel. 1500-1300 en el DF