Anunciación.- El regreso a clases, junto con la temporada de fin de año, es una de las temporadas más importantes para la economía del país; tan sólo en la ciudad de México regresan a clase casi dos millones de menores entre los 4 y 15 años de edad en los diferentes niveles educativos.
Esto representa un gran movimiento comercial que reactiva la economía principalmente de giros dedicados a las actividades escolares como papelerías, venta de uniformes, ropa deportiva y zapatos, entre otros artículos.
Para los comercios que tienen relación con la temporada, en comparación con el año pasado que se tenía la expectativa de 70 por ciento de incremento en ventas, el regreso a clases 2012 se espera una alza en las ventas escolares alrededor del 60 por ciento, “incluso en giros como venta de uniformes y artículos especializados como dibujo técnico, música, mecanografía y material didáctico: La expectativa es conservadora, se espera mantenerse en el rango de un 200 por ciento en aumento de las ventas, igual que el año pasado para este periodo”, aseguró José Juan Rosas Uribe, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canacope).
La temporada comercial de regreso a clases tendrá una derrama general de mil 500 millones de pesos, muy parecida a la del año pasado, siendo para las micro, pequeñas y medianas empresas formales de la ciudad de México de 255 millones de pesos correspondientes al 17 por ciento del mercado.
Rosas Uribe invitó a los consumidores y padres de familia a preferir artículos de buena calidad como los que ofertan las micro, pequeñas y medianas empresas del comercio formalmente establecido.
“En esta temporada, adquirir productos legales es benéfico a largo plazo por su durabilidad y óptimo desempeño en las actividades escolares, lo que evita gastos posteriores”.

Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canacope). Números telefónico:5512 4064