Anunciación.- En el marco del encuentro de futbol amistoso que tuvieron Lionel Messi y las Estrellas de América con las Estrellas de México, conformado por estrellas del futbol mexicano,la Fundación Leo Messi realizó una donación de 100 mil dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) México, que será utilizada en sus diversos proyectos que buscan impulsar el desarrollo y la participación de adolescentes.
“La participación de los adolescentes es clave en la configuración de una sociedad más inclusiva y equitativa. En este sentido, el aporte realizado por Leo Messi contribuirá a fomentar la participación de este sector, derecho reconocido en la Convención de los Derechos del Niño”, expresó Susana Sottoli, representante de UNICEF en México.
Promover la participación adolescente ha sido uno de los ejes de trabajo de UNICEF en México, que, desde 2006 ha implementado tanto a nivel estatal como a nivel federal. En el año 2012, más de un millón de adolescentes de todo el país se han beneficiado de estas intervenciones, que han contribuido a mejorar la convivencia en las escuelas, reduciendo así la deserción escolar.
Explicó que uno de los mayores retos a los que se enfrentan los adolescentes en México está ligado con la deserción escolar en la secundaria, pero sobre todo en la educación media superior, donde aproximadamente 2.2 millones de adolescentes entre 15 y 17 años de edad no asisten a la escuela.
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia. Número telefónico: 5284 9556.