Anunciación.-Se inauguró el 1er curso Suma-T, “Perros de asistencia y terapia para niños con autismo” , el programa va dirigido a especialistas interesados en el tema y padres de familia que tengan hijos con esta discapacidad. El objetivo del evento que durará tres días, es colaborar en el proceso de rehabilitación y la inserción social de los niños con autismo a través del soporte otorgado por el perro de asistencia debidamente entrenado.

Desde hace más de seis años, Todos en Cre-cimiento IAP, brinda apoyo a familias y niños o jóvenes con discapacidad múltiple desarrollando programas de atención enfocadas a sus necesidades. Suma-T, rehabilitación sin dolor esta enfocado a desarrollar las capacidades del niño o joven con discapacidad en las áreas física, cognitiva, conductal y emocional.

La relación entre los niños autistas y los perros de terapia es que estos animales desempeñan labores que sirven de nexo entre el individuo y su terapeuta, ayudando a estos últimos en su labor de mejorar la salud emocional de los pacientes, lo cual se consigue con actividades de interacción con estos animales.

Margarita Bravo, directora y fundadora de “Todos en Crecimiento” y co fundadora del programa “Suma-T”, rehabilitación sin dolor, señaló que “la intención es que los participantes, entrenadores y padres de familia se acerquen y por otro lado ofrecer una alternativa de rehabilitación para las personas que tienen esta discapacidad y ayudarlas a conectarse con la familia.”

El curso durará hasta el 26 de agosto, cabe destacar que se donará un perro de terapia certificado a una familia.

Todos en Crecimiento IAP
www.fundacioncrecimiento.org