Anunciación.- La Diana Cazadora se vistió de turquesa, al romper el record guinness con el listón más largo de ese color para conmemorar la detección oportuna del cáncer de ovario, el objetivo que tenía el record era hacer conciencia sobre la detección oportuna en este mal.

Miles de personas se dieron cita para que unidas, colocaran su nombre en el lazo y dar así inicio a un camino de esperanza para salvar la vida de miles de mujeres, el primer paso en la lucha contra el cáncer de ovario es crear una cultura de la detección temprana.

En México se habla muy poco de esta enfermedad, el cáncer de ovario es el sexto en importancia para la mujer, pero más letal que el cáncer de mama  y de cérvix, este ocurre cuando las células de los ovarios crecen anormalmente tomando una tumoración, como en otros tipos de cáncer, el diagnóstico oportuno es la clave para el control e incluso curación del mismo.

Las mujeres generalmente ignoran la existencia de esta enfermedad y creen erróneamente que el papanicolau detecta cualquier tipo de este mal. Tan sólo en nuestro país morirán 2 de cada 3 mujeres antes de 5 años de haberse dado el diagnostico debido a la desinformación que existe en la materia.

Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C., AMLCC.
55740393