Anunciación.- En México el 30 por ciento de los accidentes registrados ocurren por exceso de velocidad, en seis de cada 10 accidentes donde hubo muertos, se ha confirmado el consumo de alcohol, cada año en el país se registran cuatro millones de accidentes viales vinculados con el consumo del alcohol, de los cuales se derivan más de 300 mil hospitalizaciones y al menos 40 mil personas quedan con alguna discapacidad.
Por tal motivo se llevó a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer las iniciativas que se promoverán en coordinación con autoridades del Distrito Federal, en materia de consumo responsable de bebidas con alcohol.
Por otro lado se comentó el servicio que ofrece “4000 taxi” que va dirigido a personas que pueden hacerse de la prestación, vía telefónica o mediante internet, el objetivo de este auxilio es reducir la tasa de accidentes automovilísticos que ocurren en el Distrito Federal a causa del alcohol.
Esta herramienta va de la mano con la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice) para que los clientes de los antros que no pueden manejar por haber tomado alcohol en exceso se transporten en estas unidades de manera segura.
Con estas medidas se busca reducir de manera gradual los accidentes o secuelas que puede dejar la práctica del abuso en el consumo de esta sustancia, ya que es un riesgo para los que van al volante y que puede llegar afectar hasta terceras personas.
Juventud Luz y Esperanza IAP.
5255 3169