Anunciación.- Al  tono de la melodía Cien Años, más de 60 adultos mayores de Un Granito de Arena AC, convivieron en el día del abuelo.
Patricia Rebolledo, directora de la asociación, explicó que es un gran día para ellos, “donde echamos la casa por la ventana, además de festejarlos en grande, invitamos a  las personas que gentilmente apoyan la labor que realizamos”.
El evento estuvo amenizado por un trío, además, organizaron juegos como la lotería, hubo baile, pastel y taquiza, “hoy se rompe la dieta”.
Rebolledo explicó que el mayor problema, de los que se derivan otros tantos, de las personas de la tercera edad es la marginación, “la percepción negativa que se tiene del envejecimiento, con mitos, prejuicios y estereotipos, de ahí se derivan otros como el abandono y sobre todo, el afecto, pues no sólo basta cubrir sus necesidades físicas, sino darles cariño, que a veces escasea”.
El mensaje que da a la sociedad es que no nos olvidemos de nuestros adultos mayores pues “ellos vieron por nosotros cuando fuimos pequeños, hoy, por reciprocidad, hay que devolverles algo de ese cariño y atención. Tenemos un pensamiento que dice: ellos construyeron nuestro presente, hoy nos toca mejorar el suyo, y es así como en Granito de Arena tratamos de mejorar la calidad de vida de esos adultos mayores que por alguna razón ya no están con sus familias, pero requieren una atención”:
Un Granito de Arena trabaja con un modelo permanente donde ofrecen hospedaje, alimento, servicio de  lavandería y de enfermería. Cuentan con un geriatra para actividades de estimulación y  un gerontólogo para una revisión médica.
Un Granito de Arena AC. Número telefónico: 5687 9782