Anunciación.- La Fundación ABC imparte cursos durante el verano a los hijos de sus colaboradores con el fin de realizar actividades divertidas y de aprendizaje en el hospital sobre temas de reciclaje, lavado de manos, nutrición, seguridad y riesgos, teatro, actividades recreativas, y manualidades entre otras.
Este año, el programa de Veraniegos trabajó con niños de entre 8 y 12 años, se les impartió pláticas en donde se les explicó la historia del hospital y su origen basado en la filantropía, así como sus programas de beneficencia.
Con el objeto de que los pequeños vivieran la procuración de fondos, se les explicó el problema de la diabetes y se les invitó a hacer filantropía al respecto. Se formaron 12 equipos de 4 niños cada uno, en donde establecieron la meta de reunir el dinero necesario para que cada grupo comprara un glucómetro para pacientes de escasos recursos del ABC.
Los pequeños procuradores de fondos rebasaron la meta y el pasado 10 de agosto los Veraniegos entregaron un donativo de 20 glucómetros para pacientes.
Los beneficiarios manifestaron su agradecimiento hacia los niños y se comprometieron a seguir cuidando su salud, siguiendo las indicaciones y aplicando los conocimientos de sus clases en la Escuela del Paciente Diabético.
Los Veraniegos comentaron su experiencia de reunir los fondos para la compra de glucómetros, indicando que les daba mucha alegría apoyar a los que menos tienen y que para ellos era más importante dar que recibir.
Mayores informes al teléfono: 5230 8000