Anunciación.- Se llevó a cabo la inauguración del primer simposio internacional en turismo inclusivo, en Cancún, Quintana Roo. La encargada de cortar el listón y dar inicio a las festividades fue Mariana Zorrilla de Borge, titular del sistema DIF en la entidad. La Red Nacional para la Prevención de la Discapacidad (RENAPRED), se encargó de dar la bienvenida a cada uno de los participes, con el objetivo de ser más consientes y bajar las cifras de discapacidad en el nacimiento.
Las brigadas partieron a distintas comunidades que conforman el estado. La primera parada fue el municipio de Playa del Carmen donde se entregó acido fólico a más de 200 estudiantes de bachillerato. A más de 35°c partimos al siguiente municipio, cabe señalar que la respuesta de la gente fue aceptable ya que mostraron interés en las pláticas que dieron integrantes del DIF de Quintana Roo.
En la localidad de Coba más de 200 alumnos de bachillerato escucharon atentos las recomendaciones, en Punta Laguna se reunieron más de 40 mujeres de distintas edades que se reunieron en el museo de esa localidad, en esta zona se entregaron más de 100 frascos de pastillas. El último lugar en el recorrido fue Paxen, allí las inclemencias del tiempo no impidieron cumplir la misión, en esta localidad se entregaron más de 200 frascos.
Para el día martes se esperan las mismas actividades, por la tarde se ofrecerá una conferencia de prensa en la cual se darán a conocer detalles sobre el primer simposio y el congreso que se inaugura el día miércoles.