Anunciación.- Teniendo como fondo música mexicana y como escenario el Teatro de la Ciudad, se dio a conocer el informe de los resultados del Segundo Año del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal.
Juan José García Ochoa, subsecretario de gobierno del DF, aseguró que contempla 14 derechos y 11 grupos de población  definiendo estrategias a través de más de dos mil líneas de acción para la planeación y articulación de la gestión institucional,  incorporando la perspectiva de derechos humanos.
Dicho informe creo mecanismos para garantizar el compromiso y obligatoriedad en el cumplimiento de los derechos. “En 2011 las acciones del gobierno quedaron vinculadas a proteger plenamente los derechos humanos y se realizó su implementación a través de un mecanismo autónomo”.
A dos años de su implementación, dijo, hay un impacto en las políticas públicas realizadas para las necesidades de todos los grupos que habitan en la ciudad.
David Razú, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del DF, informó que con este programa se promulgó una ley para eliminar la discriminación, así como un sistema de justicia para erradicar la tortura, así como la protección del medio ambiente y salud, y defensa de las mujeres contra la violencia, además de la inclusión de las personas con discapacidad, entre otros aspectos. “Se respaldan todas las iniciativas para reconocer los derechos de todas las personas”.