Anunciación.- Octavio Paredes López, científico del Centro de Investigación de Estudios Avanzados (CINVESTAV), identificó y bautizó a la  amarantina, con la que pretende  prevenir  y controlar algunos padecimientos crónicos a partir del extracto de esta proteína ya que, en los estudios que llevó a cabo, observó que la amarantina tiene la capacidad de disminuir la presión arterial.

Desde el punto de vista nutricional,el amaranto es un gran aliado para nuestra salud  ya que proporciona varios beneficios a nuestro organismo.Comparado con otros cereales tiene el mejor balance de aminoácidos esenciales que serán los pilares para formar  las  proteínas que el organismo necesita  para el crecimiento y la reparación de tejidos.

Algunos de los beneficios  que se encuentran en  esta proteína son: las hojas del amaranto cocidas contienen altos valores de hierro (más que la espinaca) que ayudan a prevenir la anemia común en las mujeres embarazadas y en los niños. Su contenido de fibra mejora el tránsito intestinal y proporciona alimento para el crecimiento de bacterias intestinales.

Mayor Información
Tel. 52073354  en el DF