Anunciación.- Se llevó a cabo la conferencia “Hoy hijos tiranos; mañana ¿buenos padres y empresarios?, impartida por Jesús Amaya Guerra, titular del departamento de Educación de la Universidad de Monterrey.
Explicó que hay cuatro generaciones, los que nacieron antes de los años 50’s es la llamada generación silenciosa; quienes nacieron antes de los 70´s son la generación baby boomers , los que forman la generación X nacieron antes de los 80’s y después de esta década es la generación milenio.
“Antes llegabas a una empresa y si tenías la experiencia de laborar en una institución por más de cinco años, significaba que eras una persona estable, en la actualidad es sinónimo de no tener expectativa de crecimiento”.
Y es que, aseguró las características de esta nueva generación son: no sufren derrotas, nacen con la tecnología, su vida son las redes sociales, están sobreprotegidos y sus padres siempre los rescatan de problemas. “Están acostumbrados al reconocimiento, lo que impide que hagan sacrificios, además es una generación de personas inteligentes, pero con muchos errores”.
Explicó que en una empresa llegan a estar las cuatro generaciones: los silenciosos, quienes la crearon, los baby boomers la administran, los X la disfrutan, “y los de la generación del milenio la arruinarán”.
Aseguró que en la actualidad hay que adaptarse a dicha generación para juntos hacer un gran trabajo.