Anunciación.- Se entregaron 50 créditos a jóvenes que participaron en la Convocatoria de Emprendedores Juveniles 2012 que lanzó el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).
Dicha convocatoria busca fomentar con responsabilidad social, la cultura de productividad entre los jóvenes de 18 a 29 años, mediante la entrega de apoyos económicos a los mejores proyectos productivos, para la creación de empresas sustentables.
Los jóvenes con proyectos de creación de empresas que no tienen la posibilidad económica de llevarlo a cabo, encuentran mucha dificultad para acceder a un crédito, debido a esto la convocatoria de emprendedores juveniles fomenta la creación de empresas brindando créditos sin intereses a proyectos de jóvenes emprendedores.
Miguel Ángel Carreón Sánchez, director general del IMJUVE mencionó que los jóvenes tienen que saber lo que sus gobiernos están haciendo por ellos, y más en el tema de la generación de empleos, ya que es una prioridad para los propios jóvenes y para sus familias.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud 2010 es precisamente el empleo lo que más les interesa a los jóvenes, seguido por mejorar su calidad de vida. Y es que el empleo es la oportunidad que tienen los jóvenes para mostrar su potencial y trascendencia a partir de las habilidades y experiencia que van adquiriendo, señaló Carreón Sánchez.
www.imjuventud.gob.mx