Anunciación.-“No se comienza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con un acontecimiento, con una Persona, que da un nuevo horizonte a la vida y, con ello, una orientación decisiva” Benedicto XVI.

El primero de Octubre, el Instituto Mexicano de la Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) hablará de “El umbral del año de la fe: posibilidades de diálogo entre la cultura y la fe”en donde el sacerdote español Melchor Sánchez de Toca y Alameda será el encargado de exponer el tema. De acuerdo con el Papa el objetivo es redescubrir los contenidos de la fe profesada, celebrada, vivida y rezada y reflexionar sobre el mismo acto con el que se cree”.

Benedicto XVI desea que el “Año de la Fe”  suscite todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción. Afirmó que es la ocasión para intensificar la celebración de la fe en la liturgia, de modo especial, en la Eucaristía.

“Todas las propuestas, objetivos y acciones que programemos a todos los niveles: diocesano, parroquial, grupal, han de estar encaminadas, en última instancia, a provocar un encuentro personal con Cristo, que nos lleve a experimentar el gozo de sentirnos discípulos y nos impulse a la alegría de ser sus apóstoles” afirmó el Sumo Pontífice.

Aportación: 150 -lugar limitado
Lugar: Pedro Luis Ogazón 56, Guadalupe Inn CP. 01020 DF.
Reservaciones y mayor información 5661-4465, 5661-3043