Anunciación.-La compañía de teatro Seña y Verbo es una asociación artística y educativa única en América Latina, dedicada a promover la lengua y la cultura de los sordos a través de obras de teatro  y videos originales de alta calidad, y una variedad de cursos, asesorías y talleres de divulgación, la compañía está integrada por actores sordos y oyentes, y combina la Lengua de Señas Mexicana (LSM), con el español hablado, para crear espectáculos que gozan sordos y oyentes por igual.

El Auditorio de la Biblioteca Vasconcelos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, será escenario para la puesta en escena de “El rey que no oía pero escuchaba”, pieza que será interpretada por el grupo Seña y Verbo el próximo sábado 13 de octubre a las 12:00 horas.

La puesta teatral narra  la historia de dos príncipes de un lejano reino que se quieren mucho, hasta el día en que el rey muere. El príncipe primogénito, noble y capaz, es privado de su derecho a heredar la corona por el solo hecho de ser sordo. Los ministros del reino prefieren coronar a su hermano menor, que sí es oyente, pero muy flojo y ambicioso. Pronto aprenderán que lo que distingue a un verdadero rey no es su capacidad de oír, sino de escuchar.

La Biblioteca Vasconcelos realiza actividades culturales de forma gratuita de lunes a domingo de 8:30 a 19:30 horas, y se localiza en Eje 1 Norte esquina Aldama, colonia Buenavista, delegación Cuauhtémoc.

Informes comunicarse al teléfono
9157-2800