Anunciación.- En el marco del Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, la Fundación Origen lanzó la campaña Hablar con alguien más es la salida.
El objetivo es concientizar a la sociedad y ofrecer una herramienta de apoyo a todas las mujeres que sufren violencia. “Hacerlas concientes de la realidad que están viviendo y que la salida empieza por ser escuchadas y orientadas”, así lo explicó Mariana Baños, directora de la asociación.
Mediante espectaculares, anuncios en diferentes medios de comunicación y distribuidos en lugares públicos, como en parabuses y estaciones del metro bus, se promueve la concientización sobre este tema y se difunde que la víctima puede pedir ayuda a la Fundación Origen a través de la línea de apoyo 01  800 015 1617.
La línea brinda asesoría psicológica, médica, legal, gratuita y confidencial; además canaliza los casos a alguna institución aliada, brinda atención a nivel nacional y ofrece un seguimiento personalizado a cada caso.
“Se sabe que la violencia es resultado de patrones de conducta heredados de generación en generación, donde el abusado aprende el patrón y es muy probable que lo repita alimentando una cadena interminable. Fundación Origen busca romper esta cadena”.

Si sufre algún tipo de violencia comuníquese a la línea 01 800 015 1617.