Anunciación.- El Apostolado de la Oración (AO) es un camino hacia la santidad para el cristiano del tercer milenio, una herramienta espiritual para ayudar a santificar el día a día. Es una Asociación de fieles y un servicio eclesial. Fundada en 1844 para ayudar a los hombres y mujeres de hoy a unir sus vidas al corazón de Jesús y encontarle un sentido a lo que hacen.

El AO es un espíritu, unas prácticas y una asociación de los que quieren vivirlo y propagarlo, consiste en el ofrecimiento de si mismo a dios para cumplir su voluntad y colaborar así a la salvación de todo el mundo.

El AO surge en Francia en 1844, por un grupo de estudiantes jesuitas, que en medio de la pesada tarea de estudiar la teología soñaban impacientes con ir a misionar a tierras lejanas, su guía espiritual fue el Padre Gautrelet, les enseñó a hacer esto mediante la oración y les mostró que podían unir sus estudios y todo lo que hacían con el trabajo de esos lejanos misioneros.

El Apostolado de la Oración convocó al retiro “Santa María de Guadalupe y la nueva evangelización” dirigido por el Padre Joaquín Gallo Reynoso, ante más de 90 personas el retiro dio inicio con la recepción, bienvenida y ubicación del lugar, para después comenzar con la platica “Santa María de Guadalupe nos presenta al verdaderísimo  Díos por quien vivimos”.

El Sacerdote Jesuita Joaquín Gallo, señaló “Es un retiro en el cual tratamos de profundizar sobre la nueva evangelización, cómo María es la fe para presentarnos a Jesús. Este retiro no tiene una secuencia, por lo menos trata de hacerse cada año, pero estamos proponiendo que se haga más seguido. El Apostolado de la Oración pretende que todos oremos diario junto con el Papa y vivamos con plegarias y oraciones a diario”

Apostolado de la Oración
1998-9770