Anunciación.- “Me comprometo a hacer revisión de los estímulos, de los incentivos y de todos los recursos que deben estar enmarcados en la legislación para favorecer y promover la creación de más organizaciones de la sociedad civil”, así lo dijo Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, durante el mensaje que dio a las organizaciones de la sociedad civil (OSC), en la Reunión Anual 2012: Dimensión, impacto y horizonte de la Acción Ciudadana.
Dijo que sus temas centrales en la política de carácter social serán disminuir la pobreza y la desigualdad. “Mi tercer gran objetivo es tener un entorno de mayor crecimiento económico y de desarrollo, porque será lo único que posibilite que los mexicanos puedan encontrar espacios de progreso, oportunidad y de empleos mejor remunerados”.
Peña Nieto expuso que son objetivos que no están lejanos a varias de las tareas en las que la sociedad civil organizada está trabajando.
“Se trata de que los mexicanos mejoren sus condiciones de vida y tengan un ingreso que posibilite cubrir de mejor manera sus necesidades y lograr condiciones de mayor bienestar”, aseguró.
Por lo que se comprometió a impulsar y fomentar el trabajo de todas las organizaciones de la sociedad civil.
“Quiero estar muy cerca de ustedes, pero también quiero que me sientan su aliado y hablemos con franqueza, apertura y disposición a encontrar eventualmente diferencias, pero siempre con el ánimo y actitud de superarlas”.