Anunciación.- Como parte de las conmemoraciones del 110 Aniversario de Montepío Luz Saviñon IAP se llevó a cabo una cena de gala-subasta a beneficio de Unidos somos iguales. La gala se realizó en el atrio del Museo Soumaya.

Durante la subasta se proyectaron cápsulas informativas relativas a la joyería y se ofreció una plática sobre los detalles que se deben de cuidar al comprar una pieza de alta joyería. El evento reunió a más de 200 invitados, quienes apoyaron la causa con un donativo de entrada de $2,500.00 pesos, cabe señalar que la cena estuvo amenizada por la Sinfónica del Estado de México.

La finalidad de Luz de plata y oro, Unidos por las joyas de México consistió en apoyar la labor que realiza Unidos somos iguales a través de una subasta tipo inglesa de 28 creaciones diseñadas por jóvenes talentos mexicanos, convocados por el Centro de Información de Moda para Joyería de Industrias Peñoles y el Instituto de Capacitación Técnica de Montepío Luz Saviñón IAP.

Unidos somos iguales, es un movimiento que  desde hace ya 25 años busca transformar la actitud de la sociedad para aceptar a las personas con discapacidad. Su principal objetivo consiste en formar líderes sociales con y sin discapacidad y crear conciencia en la sociedad para observar la discapacidad de forma más natural modificando la actitud y la forma en que la comunidad se relaciona con las personas con discapacidad y sus familias.

El impacto social de Unidos somos iguales es el resultado de la suma de miles de voluntades y de la generosidad de las personas, que a través de su apoyo económico, tiempo o talento hacen posible que Unidos cumpla su misión.

Las creaciones que resultaron premiadas fueron:
1er. lugar: Vanessa Arregui, colección Gaudí (anillo en oro blanco, brillantes y una amatista).
2do. lugar: Paula Guzmán, colección L´Overture sur L´Universe (aretes en oro blanco, perlas y brillantes).
3er. lugar: Carmen Zambrano, colección Billeville (dije en oro blanco, brillantes y  una esmeralda).

www.montepio.org.mx