Anunciación.- Fray Manuel Antonio Flores Presidente de CARDI, AC. presentó la radionovela “En la vida de San Agustín” escrita por Tere García Ruiz, en el Centro de
Acompañamiento Recuperación y Desarrollo Integral AC (CARDI). Con un lleno se presentó a los asistentes un adelantó de la producción. El Fraile Carlos González Castellanos vicario de la Orden de los Agustinos Recoletos (OAR) para México – Costa Rica,se encargó de dar la bienvenida y dar su punto de vista acerca de la radionovela.

El evento dio inicio con una misa, posteriormente los asistentes se trasladaron al edificio cede de la institución. La producción corrió a cargo de Rafael Melgar y en la elaboración del producto participaron más de 50 actores que dieron voz y vida a cada uno de los personajes que aparecen.

Cabe destacar que el lugar donde se grabó la obra fueron las cabinas de Fundación para la Promoción del Altruismo, bajo la dirección de Eduardo Barreda Castorena durante 52 capítulos, quien señaló “un agradecimiento a todos los benefactores que han estado y siguen colaborando para esta producción, cabe señalar que pocas producciones logran juntar a tantos actores y a tanto talento, desde los efectos hasta la música. Cada uno de los elementos fueron puestos en su lugar cuidadosamente, sin duda este producto es de gran calidad en todos los ramos, gracias a todos los que van a escuchar este producto de calidad”

Con las luces apagadas y olor a incienso los radioescuchas pusieron atención a cada palabra y sonido que emergía de las bocinas, posteriormente vino el ensamble musical dirigido por Barreda Castorena, que con los olores, la oscuridad y la sensación de haber escuchado un producto de calidad dieron a la presentación la conjugación de todos los elementos.

El Fraile Carlos González, comentó “en San Agustín tenemos a un gran líder de pensamiento y sobre todo espiritual, con esta radionovela queremos compartir y transmitir toda la sensibilidad de San Agustín, desde sus grandes valores que están apegados al amor, la verdad, la paz, la unidad, la solidaridad. Queremos que conozcan a un maestro en el espíritu y que se vayan identificando con los valores que todos llevamos en el centro del corazón, queremos demostrar que se puede seguir en esta ruta de los valores que hoy en día parecen extraviados”.

CARDI
5761-4845