Anunciación.-  El pasado 20 de Noviembre, asociaciones civiles que agrupan a niños  con padecimientos metabólicos, catedráticos, médicos, intelectuales y público en general, se reunieron con el objetivo  de analizar y hacer las observaciones  al proyecto  de la Norma Oficial Mexicana  que pretende eliminar  la prescripción  médica especifica  de niños con fenilcetonuria.

El objetivo de esta reunión encabezada por Edgar Joel Escoto, presidente de Tamiz Neonatal y Fenilcetonuria AC, fue  generar un documento que incluya  las observaciones  al proyecto que es contraria  a los intereses  de los actuales  y los millones de niños que están por nacer, el cual será entregado  en las instalaciones  de la Secretaría de Salud  el 26 de noviembre.

La importancia del documento, radica en que las enfermedades metabólicas no se detectan a simple vista  y al paso del tiempo, el daño es irreversible, por lo tanto, se debe  ampliar el Tamiz Neonatal. Aplicar el Tamiz que propone la Secretaría de Salud sólo detectaría a 1841 niños al año, si se amplia el espectro del Tamiz, se podría detectar  hasta 4,044 niños,  evitando daños a su salud.

Para mayor información

Tel. 12854500 en el DF