Anunciación.-Trabajadores y familiares de usuarios de servicios en los hospitales psiquiátricos públicos y personal del Centro Integral de Salud Mental (CISAME) D.F , se reunieron en distintos puntos de la ciudad de México  para llamar la atención sobre la necesidad de que se eliminen las “cuotas de recuperación” en la atención a personas con padecimientos psiquiátricos que en su mayoría son de familias de escasos recursos.
Las Unidades de Especialidades Médicas en Salud Mental (UNEMES) y los CISAME en Chiapas, Morelos, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, ofrecen sus servicios gratuitamente, pero la demanda es que este criterio de gratuidad basado en un exhorto de la Cámara de Diputados de noviembre de 2009, se generalice en todos los hospitales psiquiátricos y centros de atención de salud mental del país.
Virginia González Torres,  secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (CONSAME), explicó que en varios hospitales se cobran cuotas de recuperación, a gente que no tiene con qué pagar y que no tiene Seguro Social.
“Lo que queremos es que se uniforme el criterio en la Secretaría de Salud y que no se le cobre a nadie” señaló González Torres.
“El secretario de Salud Salomón Chertorivsky, dijo que va a revisar el tema y aunque el sexenio ya casi termina,  esta lucha continúa más allá de los tiempos políticos” aseguró González Torres.
Informes
Tel. 10 54 66 18 en el DF