Anunciación.- Alfredo del Mazo ha fomentado desde el 2009  la creación  y arranque de los servicios de la delegación local de Huixquilucan, por lo que el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, le entregó la Medalla de Oro, Honor,  y Merito como benefactor de  la Cruz Roja Mexicana.
Fernando Suinaga, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo que ha brindado en los últimos tres años, en especial, por su fortalecimiento reflejado en los más de mil 517 servicios de urgencias que en este 2012 se han brindado, así como la adquisición de cuatro ambulancias y una unidad de rescate.
Alfredo del Mazo Maza, dijo sentirse comprometido para seguir trabajando en conjunto con Cruz Roja Mexicana, en la construcción de un Hospital. Asimismo, se mostró sorprendido por la capacidad de respuesta que tiene la institución, ya que más del 85 por ciento  de los accidentes en el Estado de México, son cubiertos por Cruz Roja Mexicana.
En la actualidad, una de las actividades principales en las que la administración de Huixquilucan y Cruz Roja Mexicana llevan a cabo, es la puesta en marcha del programa de riesgos de accidentes vehiculares como parte del Plan de Acción por la Década de Seguridad Vial, en el que la institución está comprometida a reducir los percances automovilísticos a un 50 por ciento hasta el 2020.

Informes

Cruz Roja Mexicana
Tel. 10649000 en el DF