Anunciación.- Durante la inauguración del Foro: Jóvenes, Partidos Políticos y Democracia, organizadopor el Instituto Federal Electoral, Miguel Ángel Carreón Sánchez, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), dijo que los jóvenes deben aprovechar todos los espacios de libertad que tienen para ejercer sus opiniones y convocar a otros jóvenes a participar.
Carreón Sánchez mencionó que los retos de las organizaciones políticas del país son cambiar la perspectiva de los jóvenes respecto a estas instituciones, ganarse su confianza y animarlos a que hagan mucho más que votar.
“Hoy en nuestro país la libertad de expresión es un derecho que los ciudadanos hemos sabido ejercer y ellos no son la excepción”.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Juventud 2010, los jóvenes no confían en los partidos políticos, los sindicatos, la policía y los diputados federales, por ello “habrá que decirles que si quieren generar un cambio, no están solos, hay todo un ejército de organizaciones y organismos dispuestos a ayudarlos  a emprender soluciones” mencionó Carreón Sánchez.
Leonardo Valdés Zurita, Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, mencionó que los partidos políticos sufren una crisis de representación ante la falta de canales de comunicación que deberían existir entre el gobierno y la sociedad.
La importancia del foro, aseguró Valdés Zurita esta en que generará  nuevas actitudes políticas en los jóvenes, participación de ellos en la vida pública del país, ya que “el conformismo envejece a los jóvenes y estanca a las naciones” .

Informes
Tel. 15001300 en el DF