Anunciación.- La Asociación Tutelar IAP, llevó a cabo un foro con el fin de informar a las padres de familia, que tiene un hijo con discapacidad intelectual, acerca de cómo dejarlos protegidos.
Francisco Zarraga, asesor jurídico de la Institución, explicó que es importante estar informado acerca de lo que es la tutela, curatela y el procedimiento para declarar en estado de interacción a una persona.
La tutela es una figura jurídica y se utiliza para representar a una persona, hacerse cargo de ella y administrar sus bienes. La curatela se encarga de vigilar que el tutor cumpla con su obligación.
La Asociación Tutelar se fundó por la preocupación de dejar protegidas las personas con discapacidad intelectual cuando sus progenitores fallezcan. “Realizamos este tipo de foros para asesorar a las personas y generar conciencia de que están protegidos”.
Dijo, que es importante que los papás estén enterados que las personas con discapacidad intelectual están representadas jurídicamente.
“Ellos no tienen esa capacidad, no conocen la maldad, por lo que es importante difundir que hay una ley que los protege”.
La asociación tiene el objetivo de orientar e informar a los padres acerca de la legislación vigente y sobre la importancia de tomar previsiones jurídicas, patrimoniales y tutelares para proteger a sus hijos. Así como velar  por el cumplimiento de la última voluntad de los padres, capacitar personas para que se conviertan en tutores idóneos, promover modificaciones legales que faciliten la función de tutela en nuestro país y difundir la fundación de casas hogar, sociedades mutualistas y otras sociedades tutelares.

Asociación Tutelar IAP. Número telefónico: 1054 2124