Anunciación.-La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), a través de su departamento de Comunicación e Imagen, realizó un estudio sobre el comportamiento comercial, con el objetivo de tener un panorama sobre esta temporada de cembrina.
En la perspectiva comercial para los pequeños comercios consideran que las ventas aumentaran en un 80 por ciento el 19 por ciento supone que serán iguales y el uno por ciento que las ventas disminuirán.
Para hacer frente a la temporada comercial más importante del año, los comerciantes y prestadores de servicios implementará algunas estrategias de ventas para este fin de año: el 32 por ciento realizara descuentos, el 23 por ciento buscará recibir pagos electrónicos, el 20 por ciento no implementara nada, el 10 por ciento dará pequeños regalos, el 7 por ciento dará ofertas, el 5 por ciento muestras gratis y el tres por ciento no sabe.
La derrama económica se estima un gasto promedio para toda la temporada para una familia típica de 4 integrantes de 4 mil 200 pesos. El gasto para reuniones en empresas, escuelas o agrupaciones con el fin de festejar el fin de año será alrededor de los 4 mil pesos y 9 mil pesos por evento.
Dentro del Distrito Federal la derrama económica será de 12 mil 600 millones de pesos para toda la temporada.
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