Anunciación.- Con el objetivo de apoyar  con mayor facilidad a las micro, pequeña  y mediana empresas del país (PYME) y hacer una profunda reestructuración  de este sector, Enrique Peña Nieto, presidente de México anunció  la creación del Instituto del Emprendedor.
El mandatario  enfatizó que “Si queremos que México crezca, tenemos que hacer que crezcan las empresas”. Hizo notar que si se logra que este sector productivo -que genera dos de cada tres empleos crezca cinco por ciento  anual se generarían más de 1 millón de nuevos empleos.
Dijo que una de sus metas es implementar una política de Estado para apoyar a los emprendedores en la creación de empresas. Asentó que su gobierno será un facilitador de la generación de nuevos negocios.
Instruyó al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, a diseñar un plan innovador para que recoja experiencias que permitan implementar políticas públicas para beneficiar al sector y para que se aprovechen los programas de fomento empresarial.
Aclaró que el se encargara que “este gobierno este a la altura  de nuestras expectativa y la de millones  que quieren encontrar una fórmula para poder hacer realidad sus sueños a partir de darle rienda suelta a su espíritu creativo”.