Anunciación.- Se presentó el libro El amor lo vence todo, cuya autoría es de Fray Enrique Eguiarte, en el auditorio del Centro de Acompañamiento y Recuperación de Desarrollo Integral (CARDI). El amor lo vence todo son veinte textos de san Pablo meditados por san Agustín, La obra pretende ser una pequeña muestra de cómo san Agustín vivió e interpretó algunos textos de san Pablo, y al mismo tiempo, una invitación a leer estos mismos textos con san Agustín, a meditar y hacer vida de sus enseñanzas espirituales.

La presentación dio inicio con palabras de Fray Carlos González Castellanos, Vicario Provincial de la Orden Agustinos Recoletos para México y Costa Rica, quien inició la presentación con una oración, para después dejar el micrófono en manos de Tere García Ruiz, directora de la Fundación para la Promoción del Altruismo IAP y Seglar Agustina Recoleta, quien fungió como presentadora del libro ante los asistentes y se mostró contenta por el lanzamiento de la obra.

Por su parte Fray Enrique Eguiarte, señaló “el libro es el comentario de veinte textos de san Pablo comentado por san Agustín quien fue un gran lector de san Pablo y en este libro lo que hago es hacer un recorrido agustiniano tanto cronológico como temático  de diferentes textos de San Pablo y como san Agustín los vivió y los comentó y finalmente a que conclusiones llegó, la idea de escribir este libro nació del año paulino en el 2009 y en torno a ese año me hizo pensar que san Pablo tuvo un influjo fuerte en san Agustín, así nace la idea de este libro. Lo que yo espero con este libro es que la gente se acerque y conozca más a San Pablo y san Agustín y que se den cuenta de la profundidad del mensaje agustiniano y que sirva para la vida propia del lector”.

En el evento también estuvo presente Fray Manuel Antonio Flores García, director de CARDI quien señaló que “todos los trabajos que realiza Fray Enrique Eguiarte son bienvenidos por que ayudan a entender pero sobre todo dar el mensaje de san Agustín ya que CARDI se sostiene principalmente de los voluntarios para ayudar a otras personas y el caso de esta obra es que nos ayuda a crecer más en nuestra conciencia agustiniana. A la fundación le ayuda mucho ya que los donativos del libro también sirven para la institución”.
CARDI
5761-4845